DIRIS Lima Centro promueve calidad sanitaria en piscinas de la jurisdicción

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Diris Lima Centro realizará la intervención preventiva a las piscinas que entran en funcionamiento en la temporada de verano 2019-2020 para garantizar la calidad sanitaria. Por su parte, los municipios implementarán estrategias para la vigilancia del agua de consumo humano de acuerdo a sus competencias. 

Asimismo, las municipalidades distritales enviarán a DESAIA el resultado de los establecimientos que cuentan con piscinas para el muestreo de aguas y diversos análisis microbiológicos.

Las comunas también apoyarán en la invitación y convocatoria para la participación de los administrados en la capacitación del manejo de piscinas. Para ello, la Diris Lima Centro entregará constancias a los administrados que asistan a la capitación.

Estos son los acuerdos que llegaron la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, DIGESA con los representantes de las municipalidades de la jurisdicción (Lima Metropolitana y San Juan de Lurigancho).

La actividad sanitaria de piscinas se realizó en el auditorio del municipio de San Borja y fue promovida por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental  de la DIRIS Lima Centro.

En la actividad se contó con la participación del Director Ejecutivo de DESAIA, Edson Valdivia Vera, quien señaló que el trabajo articulado con las municipalidades permitirá recuperar el principio de autoridad. También participaron el equipo técnico de DESAIA, el representante de DIGESA, Moisés Huerta León y representantes de las municipalidades.

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional