DIRIS Lima Centro continúa con la vacunación casa por casa a los adultos mayores

Profesionales de la salud de la DIRIS Lima Centro continúan con la vacunación casa por casa a los adultos mayores y personas con comorbilidad (hipertensos, personas diabéticas, con obesidad mórbida o asmáticos) contra el neumococo en la jurisdicción, con la finalidad de protegerlos de esta enfermedad y aminorar los daños ante un posible contagio por Covid-19.

Hoy las brigadas realizaron el barrido en los distritos de San Juan de Lurigancho, La Victoria, San Luis, San Borja, Pueblo Libre y Jesús María. La vacunación se realiza por sectores y se cuenta con el apoyo de las municipalidades y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión SociaI (MIDIS).

Mañana se inicia la vacunación en los distritos de Miraflores, Lince, Cercado de Lima y Surquillo. El lunes 23 recorrerán San Miguel y San Isidro. El objetivo es proteger a los adultos mayores de enfermedades respiratorias durante la cuarentena por COVID 19.   

Los adultos mayores de 60 años son la población con mayor riesgo de contraer el coronavirus, por ello, se realiza la verificación en el sistema HIS para ver si fue vacunado años anteriores contra el neumococo, si cuenta con la vacunación ya no debe vacunarse. Cabe mencionar que una sola dosis es suficiente de por vida y se aplica gratuitamente.

La neumonía es una infección de los pulmones que puede causar una enfermedad de leve a grave en personas más propensas, entre ellas, los adultos mayores. Los signos más comunes de la neumonía pueden incluir tos, fiebre y dificultad para respirar.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes