Decomisan productos farmacéuticos y dispositivos médicos de dudosa procedencia, vencidos y en mal estado de conservación

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

En un operativo conjunto, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, el Ministerio Público, la Sunat-Aduanas y la Policía Nacional, decomisaron gran cantidad de productos farmacéuticos y dispositivos médicos odontológicos con observaciones sanitarias, de procedencia desconocida, vencidos y en mal estado de conservación, que se vendían en la galería “Odonto Plaza”, ubicada en la Av. Emancipación 319, 325 y 331, Cercado de Lima.

Inspectores de DEMID, de la Diris Lima Centro, apoyados por personal de la PNP, inspeccionaron 8 boticas, de las cuales a 6 se les aplicó las medidas de seguridad, junto al cierre temporal por trasgredir las normas vigentes.

La salud pública es garantizar el bienestar de la población, por ello se desarrollan acciones de protección, señaló la Q.F Haydee Olivares Yáñez. En esta intervención participaron también representantes de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud.

Esta clase de operativos se desarrollan en forma constante, en lugares previamente identificados por el personal, en contra de aquellos malos comerciantes que ponen en riesgo la vida de las personas.

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional