DIRIS Lima Centro instala comité de salud mental

La DIRIS Lima Centro instaló el Comité de Salud Mental que fortalecerá los servicios con la implementación de los Hogares Protegidos.

Este comité fue conformado en el marco de la norma técnica de Salud Mental Comunitaria N°0138-MINSA 2017, y la norma técnica de Salud de Hogares Protegidos N°140-MINSA/2018/DGIESP, y está dirigido por el director general de la DIRIS Lima Centro, Alfredo Centurión Vargas, quien felicitó la iniciativa.

“Los miembros del Comité de Salud Mental tienen el objetivo de ampliar y optimizar la calidad de atención a personas que padecen de algún tipo de trastorno mental, asimismo se comprometen a actuar con alto sentido de responsabilidad institucional y social”, señaló la autoridad.

La firma del acta de instalación se realizó en las instalaciones de la sede administrativa de la Diris Lima Centro, y contó con la presencia del director general de la DIRIS Lima Centro, Alfredo Centurión Vargas; y la directora adjunta, Carmen Estela Benavides.

DATO

Un Hogar Protegido es un servicio médico sin fines de lucro que brinda servicios residenciales transitorios a personas con algún grado de discapacidad de causa mental, intelectual y/o psicosocial que no tienen las habilidades para vivir en forma independiente, que requieren cuidados mínimos y no cuentan con soporte familiar suficiente.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Recientes

Siguenos en: