Pacientes dicen adiós a los cálculos renales con equipo de alta tecnología que posee el Hospital Dos de Mayo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Equipo de litotricia extracorpórea elimina los cálculos sin que la persona sea sometida a una cirugía invasiva.

Gracias a un equipo de alta tecnología que permite pulverizar los cálculos renales y biliares un gran número de pacientes del hospital Dos de Mayo ya no necesitan someterse a una cirugía invasiva porque con una o varias sesiones de aproximadamente 60 minutos, según cada caso en específico, quedan libres de cálculos y en poco tiempo pueden reintegrarse a sus actividades diarias.

Al respecto, el jefe del Servicio de Urología del referido hospital, Renán Otta Gadea, dijo que el equipo litotriptor extracorpóreo es un equipo de última generación que funciona con ondas de choque localizada.

El tratamiento usualmente se realiza con el paciente en sedación y empieza en el nivel de potencia más bajo del equipo y con un gran espacio de tiempo entre pulsos, con el fin de acostumbrar al paciente a la sensación del litotriptor, sin que perciba dolor, y progresivamente ir aumentando la potencia del equipo. Logrando en la mayoría de los casos destruir el cálculo, ya que no todos pueden ser destruidos porque depende del tamaño y la consistencia de cada uno.

Agregó que “la litotripsia tiene múltiples beneficios, uno de los más importantes es que no se necesita realizar cortes para extraer los cálculos y el otro es que la estancia del paciente en el hospital es corta en comparación con otros que requieren cirugía”.

La litotripsia fue desarrollada a comienzos de 1980 en Alemania y su uso se expandió con la introducción del litotriptor. En el Perú, el hospital Dos de Mayo es el primer hospital público que posee este moderno equipo de última tecnología.

El hospital Dos de Mayo es un establecimiento de referencia urológica en el país, con el legado del maestro Alberto Pasos Varela, quien fue el fundador de la Sociedad Peruana de Urología y a su vez del Servicio de Urología de este nosocomio en 1921. Desde entonces este establecimiento de salud se ha mantenido un paso adelante en cuanto a los avances científicos y adelantos tecnológicos de la urología

 

Oficina de Comunicaciones y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional