DIRIS LIMA CENTRO

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Establecimientos de salud de la DIRIS Lima Centro celebran Día Mundial de la Actividad Física

Establecimientos de salud de la DIRIS Lima Centro realizaron diversas actividades al celebrarse el Día Mundial de la Actividad Física.

El Centro Materno Infantil de Surquillo desarrolló la campaña médica preventiva dirigida al adulto mayor. Los asistentes fueron evaluados en oftalmología, presión arterial, descarte de osteoporosis, entre otros servicios. Y como parte de la celebración tuvieron una sesión de Taichí para relajar los músculos y liberar el estrés.

Por su parte, el centro de salud Ganímedes de San Juan de Lurigancho tuvo su celebración dando prioridad a niños y adultos mayores con la clase de baile que se llevó a cabo en el frontis del establecimiento.

Desde el 2002 la Organización Mundial de la Salud declaró el 06 de abril como el Día Mundial de la Actividad Física buscando darle relevancia a algunas de sus manifestaciones y la importancia que tiene en la salud de las personas. Busca la concientización sobre enfermedades no trasmisibles como el sedentarismo, obesidad, enfermedades cardiovasculares, entre otros.

Las actividades fueron coordinadas por la Estrategia Daños no Trasmisibles y Salud Ocular, a cargo de la Lic. Lili Lorenzo Anastacio.

  Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Publicaciones Relacionadas