EESS de la DIRIS Lima Centro intensifican lucha contra la anemia

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Establecimientos de salud de la DIRIS Lima Centro realizan actividades médicas en los diferentes distritos de la jurisdicción, en el marco de la quinta jornada nacional contra la anemia a fin disminuir el índice de niños y gestantes con esta enfermedad.

El arduo trabajo en algunos casos es compartido con las municipalidades distritales, a través de los diferentes programas de incentivos que permite acercar estos servicios a la población.

Los EESS Jesús María, Villa María del Perpetuo Socorro, Breña, Todos los Santos San Borja, Juan Pablo II, 10 de Octubre y el CSMI Porvenir han reforzado la lucha contra la anemia y la parasitosis realizando sesiones demostrativas de alimentación saludable con alimentos ricos en hierro en sus establecimientos y, a través de sus coordinaciones se dirigen a comedores, centros educativos, parques y plazas de su jurisdicción. Del mismo modo brindan la pastilla antiparasitaria (Mebendazole) a personas mayores de 02 años.

Con la realización de estas actividades, decenas de familias con niños mejores de 03 años aprendieron los valores nutricionales de cada alimento que ingieren y a cuales deben darle prioridad y mayor continuidad en su dieta diaria.

La anemia la combatimos por diferentes frentes, preventivo y mediante el tratamiento para recuperar la salud de las personas. Así como la importancia de una buena alimentación, también resalta la necesidad de la desparasitación para prevenir la enfermedad en todos los grupos etarios.

En base a las metas trazadas por el Ministerio de Salud, este domingo 30 de setiembre se intensifican las labores preventivas a nivel nacional dando inicio a la campaña “Domingo Familiar de la Salud” que se desarrollará en 780 puntos en todo el país.

La DIRIS Lima Centro habilitará 25 puntos de campaña contra la anemia dirigido a menores 03 años y gestantes, mientras que para la campaña de desparasitación se pone a disposición 115 puntos que otorgaran la pastilla antiparasitaria a personas desde los 2 años de edad.

En el “Domingo Familiar de la Salud” se brindarán los servicios de descarte de anemia, prevención y tratamiento de anemia, vacunación, degustación de platos ricos en hierro y desparasitación, entre otros.

DATO: Uno de los factores que influye en la anemia y la desnutrición crónica, es la parasitosis, enfermedad considerada muy contagiosa y causada por lombrices o gusanos que viven en el organismo y que se alimentan de nuestros nutrientes.


Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional