Diris Lima Centro y SISOL implementan punto de vacunación contra la COVID-19 y pruebas moleculares en Mercado Central

El punto de atención recibirá a comerciantes y público en general de lunes a domingo de 8 a.m. a 7 p.m.

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa), en acción conjunta con la Municipalidad de Lima, instaló en la zona comercial de Mesa Redonda un punto estratégico de atención en el que se brinda a los ciudadanos vacunación contra la COVID-19 y descarte con pruebas moleculares con el fin de acelerar el cierre de brechas y las acciones de prevención frente a la pandemia.

Como parte del despliegue de la estrategia ‘Vamos a tu encuentro, ¡vacúnate ya!’ en esta importante zona comercial, las brigadas de salud también recorrieron tiendas y galerías con la misión de identificar a las personas que aún no han completado su vacunación.

Al notar la llegada de las brigadas, comerciantes, clientes y público en general -incluidos adolescentes y adultos mayores- se acercaron al personal de salud para solicitar la inoculación de su primera, segunda o tercera dosis pendiente. Durante su recorrido, las brigadas de la Diris Lima Centro inocularon a cerca de 700 personas, mientras que 125 comerciantes y clientes se sometieron a las pruebas moleculares de descarte.

El Dr. Jesús Bonilla, director general de la Diris Lima Centro, informó que los servicios en este punto fijo de atención —ubicado en el cruce del jirón Ayacucho con el jirón Cusco en el centro de Lima— estarán disponibles durante los meses de noviembre y diciembre.

«Estos servicios están dirigidos a cualquier persona que venga a Mesa Redonda. Hemos instalado un punto de vacunación y las brigadas también ingresarán galería por galería para identificar a los trabajadores y negociantes que aún no han completado su vacunación. Estamos yendo al encuentro de la gente», señaló tras enfatizar que de esta manera, se continúan sumando esfuerzos para lograr la meta del 80% de la población objetivo protegida con ambas dosis a fin de año.

Bonilla exhortó a la población a aceptar la vacuna contra la COVID-19 y seguir cumpliendo las medidas de prevención como el uso de mascarilla, distanciamiento físico y un correcto lavado de manos.

Esta intervención se implementa también en el contexto del Decreto Supremo N° 168-2021-PCM, que actualiza las medidas de convivencia social en medio de la pandemia, con el cual el Gobierno estableció que desde el 15 de diciembre de 2021 los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra la COVID-19, además de usar mascarilla de manera permanente.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes