Diris Lima Centro y Municipalidad de La Victoria inauguraron nuevo local de Farmadiris

Vecinos victorianos accederán a medicinas de calidad a costo social, además de orientación farmacéutica al usuario

Con el objetivo de ofrecer medicamentos de buena calidad y a precios accesibles para los sectores de menores recursos, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, junto a la Municipalidad de La Victoria, inauguraron la nueva farmacia institucional Farmadiris – La Victoria, ubicada en el corazón de este importante distrito de Lima.

El evento fue presidido por el director de la Diris Lima Centro, Marco Iván Cárdenas; el alcalde de La Victoria, Luis Alberto Gutiérrez Salvatierra y Pedro Yarasca Purilla, director ejecutivo de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DEMID) de la Diris Lima Centro.

“La implementación de esta Farmadiris tiene un objetivo social, de llegar con mejores servicios al ciudadano, además de parte de Diris, estamos ofreciendo acompañamiento al usuario a través, de un área de consejería farmacéutica donde nuestros profesionales orientarán e intentarán resolver las dudas de la ciudadanía, señaló Marco Iván Cárdenas, director de la Diris Lima Centro.

El máximo responsable de este organismo descentralizado del Ministerio de Salud, destacó el compromiso y el apoyo del municipio victoriano de sumarse al proyecto Farmadiris para hacerlo realidad, junto a otros proyectos más en ambas instituciones viene trabajando.

En tanto, el alcalde Luis Alberto Gutiérrez Salvatierra, agradeció la llegada de la nueva Farmadiris que beneficiará a miles de vecinos de la zona. “Esta Farmadiris va a ser importantísima para servir a nuestros vecinos, especialmente en la época de crisis por la pandemia, en la que nos encontramos. Es importante que las instituciones trabajemos juntas por el bien de nuestra comunidad”, destacó el burgomaestre victoriano.

La nueva Farmadiris – La Victoria, cuenta con atención profesional permanente y la Autorización Sanitaria de Funcionamiento y Certificación de Buenas Prácticas de Oficina Farmacéutica. Además tiene su sede en la Avenida Manco Cápac Nº 862 y su horario de atención será de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 16:30 horas.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes