Diris Lima Centro y MML entregan Centro de Salud Mental Comunitario “Kuyanakusun”

Local se convierte en el noveno establecimiento especializado en salud mental en la jurisdicción de Lima Centro.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa), junto a la Municipalidad de Lima, realizaron la presentación oficial, del Centro de Salud Mental Comunitario Kuyanakusun, ubicado en la Urbanización Santa Beatriz, Cercado de Lima.

La ceremonia fue presidida por el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jorge Muñoz, el Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud, Bernardo Ostos y el Director General de la Diris Lima Centro, Marco Iván Cárdenas, quienes entregaron a la comunidad este moderno Centro de Salud, que se convierte en el noveno centro especializado en la jurisdicción de Lima Centro.

“Este es un trabajo en equipo entre la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Salud, a través de la Diris Lima Centro. Contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales especializados en psiquiatría, psicología, terapias de lenguaje, entre otros, con el objetivo de ofrecer un servicio integral de Salud para toda nuestra comunidad”, destacó Marco Iván Cárdenas, Director General de la Diris Lima Centro.

En el marco del confinamiento por la pandemia a consecuencia del Covid-19 y las altas cifras de fallecidos que ha producido la propagación de este virus, miles de peruanos han visto afectados su estado mental y emocional, es por ello, que este Centro de Salud se convierte en una importante alternativa para tratar, combatir y prevenir, problemas de trastornos mentales y psicosociales, vinculados a la ansiedad, depresión, entre otros.

Kuyanakusun, es un vocablo quechua que significa “Amar en comunidad”; este nuevo establecimiento ofrece servicios especializados para niños, adolescentes, adultos y adulto mayor, además del tratamiento en adicciones, promoción en participación social y comunitaria. Ofrece también visitas domiciliarias e integrales, talleres grupales, terapias de familia, terapia de lenguaje y ocupacional, que beneficiarán a miles de vecinos de nuestra jurisdicción.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes