DIRIS Lima Centro y la Municipalidad de Lima luchan juntos contra la anemia

La representante y jefe del departamento de Promoción de la Salud de la Municipalidad Metropolitana de Lima,  Doris Salazar Mirabal, y la directora general de la DIRIS Lima Centro, Luz María Vásquez Chávez, firmaron un acta de compromiso que busca reducir la anemia en niños menores de 36 meses registrados en el padrón nominal.

Este compromiso se realiza en el marco de la Meta 3 del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal- PI, reducir la desnutrición crónica infantil en el país.

En dicho documento la Municipalidad se compromete a: realizar la difusión y convocatoria para las 03 jornadas de anemia a través de los medios de la municipalidad (redes sociales, red de promotores y casas vecinales) en coordinación con los establecimientos de salud, responsable de Nutrición y Promoción de la Salud, y  acondicionar con mesas, toldos, sillas y ambientación para la realización de las jornadas en los meses de agosto, setiembre y octubre.

Actualmente en el Perú el 43.5% de los niños, de 6 a 35 meses, sufre de anemia, correspondiéndole a la zona rural el 51.1% y a la urbana el 40.5%. Estamos hablando de 620 mil niños menores de 3 años anémicos de 1.6 millones a nivel nacional y de 410 mil niños menores de 5 años que presentan desnutrición crónica.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

Publicaciones Relacionadas