Diris Lima Centro y Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos firman convenio de cooperación interinstitucional

Convenio entre Diris Lima Centro y Facultad de Medicina San Fernando permitirá desarrollar actividades académicas, investigaciones con responsabilidad social y participación en actividades de prevención y promoción de la salud.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa) y la Facultad de Medicina San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá, a los estudiantes de medicina, desarrollar actividades académicas y de prevención y promoción de la salud en los Establecimientos de Salud de nuestra jurisdicción.

“Los conocimientos científicos, técnicos que tiene la medicina tienen que ser trasladados a un nivel de atención. Por ello, con este convenio, los estudiantes de medicina van a estudiar investigar y aprender nuevos conocimientos en el primer nivel de atención que es donde se puede resolver la mayor cantidad de patologías que adolece la población”, señaló Jesús Percy Bonilla Yaranga, Director General de la Diris Lima Centro.

Los estudiantes de medicina de la Facultad San Fernando de la Decana de América adquirirán conocimientos y experiencia en 37 de nuestros 64 Establecimientos de Salud, principalmente en los distritos de San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima, La Victoria, Surquillo y San Luis.

“Al final el beneficio va a ser justamente para las personas que más lo necesitan en las comunidades donde ellos vivan y podamos realmente tener un trabajo en conjunto, con una formación, sobre todo humanística para el profesional de la salud”, afirmó Luis Enrique Podestá Gavilano, Decano de la Facultad de Medicina de la UNMSM.

Este convenio tendrá una vigencia de tres años renovables y forma parte del compromiso de responsabilidad social de ambas instituciones, que también sumarán esfuerzos en sesiones de trabajo, además de actividades de promoción de la salud, prevención y capacitaciones mutuas.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes