DIRIS Lima Centro vacuna contra influenza en las instalaciones de Migraciones

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro viene realizando un trabajo intersectorial con el Ministerio del Interior. En esta oportunidad se desarrolla la campaña de vacunación contra la influenza en las instalaciones de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

El personal del Ministerio de Salud con apoyo del centro de salud Chacra Colorada vacuna a más de 130 personas al día, gracias a las jornadas de vacunación de 24 horas que iniciaron hoy y será de lunes a viernes, mientras que los sábados hasta el mediodía.

La Influenza es causada  por un virus que ataca preferentemente el tracto respiratorio alto – la nariz y garganta-  bronquios y raramente también los pulmones. La infección usualmente dura una semana  Es caracterizada por un inicio súbito de fiebre alta, dolores musculares, dolor de cabeza, severo malestar general, tos no productiva, dolor de garganta y secreción nasal.

De esta manera, se evita las infecciones respiratorias agudas que causan la enfermedad y una de las mejores opciones para la prevención son las campañas de vacunación, llevando un registro organizado en el Sistema de Información HIS que realiza el Registro y Codificación de la Atención en la Consulta Externa.

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones

Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Comentarios

Lorem ut eget felis neque. diam ipsum consequat. Nullam id, porta. dolor