DIRIS Lima Centro refuerza habilidades en gestión de la calidad y procesos a farmacéuticos de los EESS

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Como parte de las acciones para brindar servicios de calidad a la población, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro, viene fortaleciendo los procesos de gestión de medicamentos en los establecimientos de salud del primer nivel de atención y hospitales.

Para ello, los profesionales químico farmacéuticos, técnicos en farmacia y auxiliares administrativos, que laboran en el área de Farmacia en los establecimientos de salud de la jurisdicción, reciben capacitación en el Curso Taller: Gestión de la Calidad y Procesos en la Gestión de Medicamentos, organizado por la DIRIS Lima Centro.

Al respecto, el director ejecutivo de Medicamentos, Insumos y Drogas de la DIRIS Lima Centro, Pedro Yarasca Purilla, destacó que la capacitación busca reforzar los conocimientos de los profesionales involucrados en la administración de fármacos y el trato con el usuario con la finalidad de mejorar la calidad de atención y el proceso de gestión de medicamentos.

“Es importante fortalecer las competencias del personal de salud en su misión de administrar, gestionar y entregar los medicamentos a los usuarios, a través del reforzamiento de sus habilidades en la resolución de problemas complejos, pensamiento crítico, inteligencia emocional, entre otros”, explicó.

El curso se realiza en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y tendrá una duración de tres días. El martes 13 de agosto se realizó la primera sesión y continuará el jueves 15 y culminará el sábado 17.

A la apertura del curso se hizo presente la Directora Adjunta, Carmen Estela Benavides, quien reconoció la labor que realizan en la misión de administrar, gestionar y en la entrega de medicamentos a los usuarios y manifestó la importancia de las capacitaciones y el reforzamientos de las habilidades blandas de los servidores como la resolución de problemas complejos, pensamiento crítico, inteligencia emocional, entre otros.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional