DIRIS Lima Centro refuerza conocimientos de los profesionales de los CSMC con capacitación

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 

Profesionales de los Centros de Salud Mental Comunitarios Zárate y Jaime Zubieta de la DIRIS Lima Centro, participaron de la capacitación en rehabilitación psicosocial para personas con trastornos mentales graves.

El objetivo de esta actividad es potenciar las competencias del personal de salud para mejorar los programas de Intervención Familia de personas con Trastorno Mental Grave.

El taller denominado “Rehabilitación Psicosocial en Personas con Trastorno Mental Grave, Familia y Autocuidado” se desarrolló el día 06 y 07 de diciembre del 2018 en el auditorio del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado- Hideyo Noguchi”.

Los profesionales que acudieron a dicho evento fueron: el Terapista ocupacional, el Lic. Wilder Torrejón, la Enfermera Maritza Ccahuana, La terapista de Lenguaje Noelia Becerra y la Técnica en enfermería, Luz Cabrera, todos del Centro de Salud Mental Comunitario Zarate. Así mismo, la Lic. en enfermería, Hellen Garro del Centro de Salud Mental Comunitario Jaime Zubieta.

Dato: el Plan Nacional de Fortalecimiento de Servicios de Salud Mental Comunitaria impulsado por el Gobierno, tiene como meta implementar 250 centros de este tipo para el año 2021.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Publicaciones Relacionadas

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones

Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Comentarios