DIRIS Lima Centro refuerza acciones de lucha contra la tuberculosis

 

 

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro trabaja coordinadamente con las muncipalidades, organizaciones civiles e instituciones del Estado involucradas en salud, a fin de reforzar las acciones en la lucha contra la tuberculosis.

El Director Adjunto de la DIRIS Lima Centro, Luis Valverde Olórtegui, ante los miembros del Comité Multisectorial de lucha contra la Tuberculosis Lima – COMUL TB, expuso la situación de la tuberculosis en la jurisdicción del 2014 al 2017 y el avance ejecutado por la institución en el I trimestre 2108. Estos avances son ejecutados a través de la  responsable de la Estrategia de Prevención y Control de Tuberculosis, Yanina Yauri Orihuela.

Los lineamientos del Plan de Trabajo  de la COMUL TB LIMA se centran en los siguientes ejes:

I.- Información, educación y comunicación sobre Tuberculosis.

II.-Sistema de Vigilancia Local en Tuberculosis para la búsqueda y captación de sintomáticos respiratorios en la comunidad.

III.-Abordaje de los determinantes sociales.

Asimismo, se realizó la presentación de la presidenta  de la COMUL TB LIMA, Lic. Aida Gisella Donayre Taber, responsable de la Estrategia de Prevención y Control de Tuberculosis de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

En la reunión también participaron: Luis Lazo, representante de Foro Salud; y los representantes de la Dirección de Prevención y Control de Tuberculosis DPCTB, de las Organizaciones de Afectados por Tuberculosis – OAT, de Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud-SUNASA, del Ministerio de Trabajo, representante de los establecimientos de salud y representante del  COMUL TB La Victoria.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Publicaciones Relacionadas