DIRIS LIMA CENTRO

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Diris Lima Centro reforzó conocimientos en atención integral a pacientes con tuberculosis a responsables de ESPCTB


La tuberculosis (TB) es una enfermedad infectocontagiosa que constituye un problema de la salud pública para el país, donde el riesgo de contagio es alto y la afección tiene un importante componente social, debido a que se asocia a la pobreza y al hacinamiento por inadecuadas condiciones de vivienda, transporte público o ambientes laborales, sobre todo en grandes ciudades.

Ante esta situación, y con la importancia de combatir esta enfermedad, la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro, que dirige la MC. Luz María Vásquez Chávez en coordinación con la Estrategia Sanitaria, Prevención y Control TB (ESPCTB), a cargo de la Dra. Yanina Yauri Orihuela, realizó en curso de capacitación “Manejo programático de la ESPCTB para la atención integral de la PAT”, dirigido al personal médico.

El evento fue inaugurado por el MC. Luis Valverde Olórtegui, Director Adjunto, quien en representación de la Directora General, manifestó: “Todo aporte es importante para unificar esfuerzos en la realización de diversas actividades de sensibilización, abogacía, comunicación y movilización social, realizando actividades de educación, difusión e incidencia política, dentro del marco del Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis, contando con el apoyo de la DIRIS Lima Centro y los Gobiernos locales”.

El curso se llevó en el Auditorio de la ADUNI, en el cual contó con las ponencias de la Dra. Yanina Yauri Orihuela y el Dr. Wilfredo Vargas Onofre de la Diris Lima Centro, el Dr. Oswaldo Jave Castillo, el Dr. Félix Llanos Tejada y el Dr. Cesar Ticona Huaroto del Hospital Dos de Mayo, el Dr. Francisco Mestanza Malaspina del Hospital Nacional Madre Niño San Bartolomé y el Dr. José Cornejo García del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

Cabe recordar, que se estarán realizando diversas actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis en todos los establecimiento de salud de la jurisdicción, con el objetivo de promover, sensibilizar, difundir y motivar las acciones de lucha contra la tuberculosis alrededor de la comunidad para asegurar los estilos de vida saludables, el bienestar de la familia y la comunidad.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Publicaciones Relacionadas