DIRIS Lima Centro realizó Operación TAYTA en Jesús María.

Brigadas de la DIRIS Lima Centro brindaron asistencia médica y efectuaron pruebas de descarte de Covid-19 a personas vulnerables durante la intervención en la zonas 5 y 6 de Jesús María.

Esta mañana, un equipo de 15 brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, llegó hasta la zona 5 y 6 del distrito de Jesús María, para atender en sus viviendas a la población de riesgo, como son los adultos mayores de 60 años, y personas con enfermedades crónicas. Esta intervención significó la duodécima Operación TAYTA en lo que va del año en nuestra jurisdicción.

Esta estrategia tiene como finalidad identificar los casos positivos de coronavirus entre la población más vulnerable de Jesús María. Las brigadas de salud se trasladaron por las viviendas comprendidas entre las avenidas Wiracocha y Cayetano Heredia, en este sector, se encontraron a 671 personas vulnerables entre adultos mayores de 60 años y personas con comorbilidad, las mismas fueron tamizadas por medio de las Pruebas Antígenas.

La Operación Territorial de Ayuda para el tratamiento y aislamiento frente al Covid-19 (TAYTA) tiene como finalidad identificar los casos positivos del virus entre la población más vulnerable en una determinada zona geográfica a fin de tomar las medidas correspondientes para evitar la propagación de este letal virus.

Tras la intervención, la DIRIS Lima Centro realiza un seguimiento a los casos positivos de COVID-19, a estos pacientes se les brinda una asesoría médica y alimentaria, con el fin de que puedan recuperarse y combatir la Covid-19. El objetivo es prevenir un deterioro mayor de la salud de los contagiados y evitar que tengan la necesidad de recurrir a un hospital.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes