DIRIS Lima Centro realizó Operación TAYTA en Breña.

Brigadas de la DIRIS Lima Centro brindaron asistencia médica y efectuaron pruebas de descarte de Covid-19 a cientos de personas vulnerables durante la intervención en Breña.

Esta mañana, 20 brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, llegaron hasta el parque General Pedro Silva en Breña, para desplegarse por los alrededores de esta zona del distrito, con el fin de atender en sus viviendas a la población de riesgo y realizar un descarte y control de coronavirus.

La intervención forma parte de la Operación Territorial de Ayuda para el tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19 “TAYTA”. Las brigadas de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro se desplegaron casa por casa, con la finalidad de realizar evaluación médica, monitoreo y contención de la enfermedad del coronavirus en la población de riesgo, tal y como son, los adultos mayores y personas con comorbilidades.

Durante la jornada se intervino 328 hogares, encontrándose en ellos, un total de 498 personas en estado de vulnerabilidad y con factores de riesgo. Tras la intervención, la DIRIS Lima Centro realiza un seguimiento a los casos positivos de COVID-19, a estos pacientes se les brinda una asesoría médica y alimentaria, con el fin de que puedan recuperarse y combatir la Covid-19.

La Operación TAYTA se realizó gracias a un trabajo conjunto entre la DIRIS Lima Centro y las fuerzas armadas y policiales.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes