DIRIS Lima Centro realizó foro de educación sexual integral dirigido a coordinadores de tutoría

Continúa el trabajo en prevención, la DIRIS Lima Centro promueve Mesa de Diálogo con docentes coordinadores del área de tutoría de educación secundaria de la UGEL N°05 en San Juan de Lurigancho.

La Directora General de la DIRIS Lima Centro, MC. Luz María Vásquez Sánchez, quien preside la “Mesa de concertación para la prevención y atención del embarazo adolescente en San Juan de Lurigancho”, inauguró el  Foro taller educativo: convivencia escolar y educación sexual integral.

El objetivo de la “Mesa de concertación para la prevención y atención del embarazo adolescente” es abrir un espacio de información y reflexión sobre la implementación de la Educación Sexual Integral (en el marco de una Convivencia Escolar saludable y el Buen Trato) en el Currículo Escolar 2018 de Tutoría. Los coordinadores de Tutoría de Educación Secundaria de la UGEL 05, deben asumir esta tarea como parte de su Plan Anual de Tutoría.

Se contó con la ponencia de Mg. Sofía Carrillo Zegarra de INPPARES, Mg. Flor Pablo Medina del Consejo Nacional de Educación (Acción y Desarrollo) y M.C. Nancy Zerpa Tawara, Directora Ejecutiva de Monitoreo y Gestión Sanitaria de la DIRIS Lima Centro.

En el auditorio del centro de salud Chacarilla de Otero se reunieron más de 120 docentes coordinadores de tutoría de educación secundaria de la UGEL N° 05 y por iniciativa también participaron profesores de la UGEL N° 01 y UGEL N° 03 para compartir sus experiencias y soluciones ante el alto índice de embarazo adolescente en el distrito.

  Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes