Diris Lima Centro realizó campaña para que usuarios identifiquen medicamentos en mal estado

Charlas informativas se realizaron en centros de vacunación Covid: Huiracocha, Campo de Marte y Videna

Con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos a los que se encuentran expuestos al adquirir y consumir medicamentos vencidos, adulterados, falsificados y/o provenientes del comercio ilegal, la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Diris Lima Centro, a través de la campaña nacional “La Medicina Bamba Mata” y “Por tu salud ponle ojo al medicamento”, brindó charlas informativas en los centros de vacunación, para que los usuarios puedan identificar los medicamentos que no estén aptos para su consumo.

Estas charlas informativas se realizaron en tres puntos de vacunación Covid, el martes 19 de octubre se llevó a cabo en el Parque Zonal Huiracocha en San Juan de Lurigancho y en el Campo de Marte en Jesús María, mientras que hoy se realizó en la Videna en San Luis.

Los encargados de brindar esta orientación a todos los asistentes fueron los químicos farmacéuticos de la DIRIS Lima Centro, quienes informaron sobre los establecimientos autorizados para dispensar medicamentos (Farmacias, boticas, centros médicos, puestos de salud, clínicas, botiquines y farmacias de los hospitales), así como también, los lugares donde no se pueden comprar medicamentos (Ferias ambulatorias, mercados de abasto, campos feriales, establecimientos informales o clandestinos).

Durante la charla, el personal encargado dio las pautas para que los usuarios al comprar un medicamento siempre observen y verifiquen la fecha de vencimiento vigente, los envases en buen estado, el número de lote y el registro sanitario. De igual forma, recomendó que los medicamentos estén bien conservados, de acuerdo a  la temperatura que indica su envase.

Este tipo de campañas seguirán desarrollándose en favor de la salud para que los productos fármacos que consume el ciudadano estén todos dentro de los estándares establecidos según la ley.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes