DIRIS Lima Centro realizó campaña “Mi casa sin zancudos” en cementerio El Ángel

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DESAIA), realizó la campaña “Mi casa sin zancudos”, contra el dengue, zika y chikungunya en el cementerio El Ángel en Barrios Altos aprovechando la afluencia de visitantes por el Día de Todos Los Santos.

El equipo de profesionales de DESAIA y Promoción de la Salud, difundieron el ciclo de reproducción del Aedes Aegypti (vector) y orientaron a los visitantes del cementerio sobre los cuidados a seguir para evitar la propagación del zancudo que traslada enfermedades letales para el ser humano.

Dentro de las recomendaciones se indicó que es necesario desechar los recipientes con agua para las flores de los difuntos y cambiarlas por depósitos que lleven arena húmeda y de esta manera evitar que el mosquito encuentre un lugar para reproducirse.

Asimismo, se recomienda evitar tener agua estancada en los hogares, sobre todo en verano cuando el clima es cálido y se genera el ambiente propicio para la reproducción del vector.

En la actividad se hizo presente la Directora de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis del Ministerio de Salud, Karin Pardo Ruíz; y la acompañó la Directora General de la DIRIS Lima Centro, Luz María Vásquez Chávez; la Directora Adjunta, Nora Carrasco Burgos y el Director Ejecutivo de DESAIA, Yober Carrera Abanto.

DATO:

El dengue se transmite cuando un zancudo Aedes aegypti  pica a una persona enferma (para alimentarse) y después pica a una persona  sana, depositándoles los virus causantes de la enfermedad.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional