Diris Lima Centro realizó acciones de fumigación en Parque Zonal Huiracocha para evitar propagación de dengue

Como parte de las acciones preventivas contra el dengue, el equipo de lucha contra el dengue de la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DESAIA) de la Diris Lima Centro, se dirigió al Parque Zonal Huiracocha, perteneciente al distrito de San Juan de Lurigancho para realizar las vueltas de nebulización en el Vacunatorio que se encuentra en este punto.

Un área aproximada de 205 mil metros cuadrados fue cubierta como parte de las actividades de prevención de brotes de dengue en la jurisdicción sanitaria del Centro de Salud La Libertad en San Juan de Lurigancho. La actividad fue realizada por personal de DESAIA conformado por brigadas de fumigadores, abastecedores y supervisores desde las 19:00 horas hasta las 22:00 horas. Se nebulizaron todas las áreas de vacunación, servicios higiénicos, vestidores, área de Legado, áreas verdes, piscinas y sala de máquinas. La actividad se realizó con normalidad contándose con las facilidades del personal de seguridad del Parque Zonal Huiracocha.

Asimismo, el pasado lunes a las 19:00 horas se realizó la segunda vuelta de nebulización iniciando con las instalaciones de SISOL- San Juan de Lurigancho y el área de Serenazgo- San Juan de Lurigancho, continuando posteriormente hacia las 20:00 horas con el Vacunatorio Parque Zonal Huiracocha, haciendo un área de intervención total de 230 mil metros cuadrados. Para esta segunda vuelta se contó con un equipo conformado por brigadas de fumigadores, abastecedores conductores y supervisores.

Finalmente, la noche de ayer se realizó la tercera vuelta de fumigación en las instalaciones de SISOL-SJL, Serenazgo-SJL y el Parque Zonal Huiracocha, para lo cual se contó con la misma cantidad de recursos humanos y apoyo de las coordinaciones institucionales.

Estas actividades son realizadas con el fin de eliminar el vector Aedes Aegypti a mérito de los casos notificados de la zona, por lo cual también se recomienda limpiar y tapar adecuadamente los recipientes y eliminar los recipientes que pueden ser potenciales criadores de zancudos.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes