DIRIS Lima Centro realiza monitoreo de playas en la Costa Verde

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, a través de la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, realizó el muestreo de aguas de mar para diversos análisis microbiológicos como parte del monitoreo de las ocho playas que pertenecen a la jurisdicción de la Diris Lima Centro.

Las muestras tomadas por los profesionales en salud de las playas: Los Delfines, Punta Roquitas, Pampilla, Waykiki, Makaha, Redondo, La Estrella y Las Piedritas serán procesadas en los laboratorios de Digesa, de los cuales se obtendrán resultados para poder dar como calificativo de playa Saludable o No Saludable y serán publicadas en la App Verano Saludable donde se busca mejorar la Calidad Microbiológica, Calidad de Limpieza y Presencia de Servicios Higiénicos.

De esta manera, la Diris Lima Centro contribuye con la campaña “Verano Saludable”, con el objetivo de informar a los bañistas sobre los problemas de salud que puede ocasionar una playa “No Saludable”, entre los más comunes destacan las irritaciones cutáneas, infecciones, trastornos digestivos (náusea vómito y diarreas).

Según la aplicación Verano Saludable, las playas dentro de la jurisdicción de la Diris Lima Centro son consideradas “Playas Saludables” aptas para los bañistas. Estas abarcan los distritos de San Miguel a Miraflores. Para ser considerada saludable, la playa debe tener el agua libre de bacterias y microorganismos, la arena o piedras limpias y tener tachos de basura. Además, contar con servicios higiénicos siempre en buen estado.

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Publicaciones Relacionadas