DIRIS Lima Centro realiza descarte de Covid-19 en Hospicio de Barrios Altos.

Brigadas de la DIRIS Lima Centro tomaron Pruebas Rápidas a las personas vulnerables del Hospicio ´Santa Luisa de Marrillac´, con el fin de detectar casos positivos de Coronavirus y brindar tratamiento oportuno a los pacientes.

Esta mañana se llevó a cabo una intervención sanitaria en el Hospicio ‘Santa Luisa de Marrillac’, ubicado en la cuadra 5 del jirón Huánuco, en donde, se tomaron pruebas de descarte de Coronavirus a personas que se encuentran en alto grado de vulnerabilidad que viven en este recinto.

El Hospicio ‘Santa Luisa de Marrillac’, alberga alrededor de 34 personas que en su mayoría son adultos mayores. Durante la intervención de salud se tomaron 30 Pruebas Rápidas, detectando así, los casos positivos para luego brindarles un tratamiento oportuno.

Además del despistaje de Covid-19, se realizó charlas psicológicas dirigidas a los pacientes que han perdido a sus familiares a causas del Coronavirus, las charlas estuvieron a cargo de un profesional del Centro de Salud Comunitario Universitario de San Marcos y los temas que se tocaron fueron: ‘Primeros Auxilios Psicológicos’ y ‘Manejo de duelo’.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes