Diris Lima Centro promueve medidas para evitar contagios de viruela símica

Ante la llegada de la Viruela Símica al país, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro ha desarrollado de difusión masiva para informar a su población acerca de las medidas preventivas de viruela símica.

Es así que, durante el mes de julio, se realizaron diversas actividades de capacitar y de información al público en general para evitar el incremento de casos en su jurisdicción.

Hasta el momento, se han realizado intervenciones en la Plaza San Martín y en campañas integrales de salud como el parque de la Vida en Surquillo, Plaza Manco Cápac en Magdalena del Mar, parque Colmenares y San Martín en Pueblo Libre, en los cuales lograron informar a más de 500 personas.

Otros puntos en los cuales también se llevó la información preventiva de Viruela Símica, fueron las estaciones de la línea 1 del Metro de Lima como Jardines, Gamarra y San Borja, y en los centros educativos pertenecientes a los distritos de Jesús María, Magdalena del Mar y San Juan de Lurigancho, en los cuales se logró informar a más de 3 mil personas, entre ellos, estudiantes, docentes, personal administrativo y público en general.

Cabe resaltar que estas actividades se siguen realizando de manera simultánea en diversos puntos dentro de la jurisdicción de la Diris Lima Centro, con el fin de poder concientizar al mayor número de ciudadanos sobre las prevenciones y cuidados que deben tomar en cuenta.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes