DIRIS Lima Centro promueve el consumo de alimentos de origen animal para prevenir la anemia

Cientos de personas se beneficiaron de la sesión demostrativa de alimentos de origen animal con alto porcentaje de hierro en el Mercado Central, donde personal de salud enseñó la preparación de diferentes potajes que ayudan a prevenir la anemia.

Los principales alimentos ricos en hierro son la sangrecita, bofe y bazo; aunque su combinación en el menú no es usual, El Ministerio de Salud, a través de la DIRIS Lima Centro junto al Centro Nacional de Alimentación y Nutrición, presentaron recetas innovadoras con alto contenido de hierro que ayudará a prevenir la enfermedad y en caso fuera detectada en la persona, le devolverá la vitalidad y vida sana.

En la degustación se presentaron los siguientes potajes: mousse de sangrecita, trigo con hígado encebollado, puré de habas, papilla de bazo con camote, entre otros. Estas recetas están incluidas en “La mejor receta”, tecnología educativa que enseña la preparación de estos alimentos desde S/. 1.00 nuevo sol.

A la actividad se hizo presente la Directora Ejecutiva de CENAN, Lic. Patricia Velarde Delgado y la Directora General de la DIRIS Lima Centro, Luz María Vásquez Chávez, acompañada de la Directora Adjunta Nora Carrasco Burgos.

La anemia es una enfermedad causada por la ausencia de hierro en la sangre, se previene llevando una correcta alimentación priorizando alimentos con alto contenido vitamínico y sobre todo con mayor porcentaje de hierro.

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes