DIRIS Lima Centro promovió Conversatorio sobre la situación de la rabia en el Perú

DIRIS Lima Centro celebró el 55 aniversario del centro de salud de Control de Zoonosis con importante conversatorio sobre la situación de la rabia en nuestro país.

El evento, denominado “La rabia desde un enfoque una salud”, tuvo como principal ponente al médico veterinario coordinador de la Estrategia Sanitaria Nacional Control de Zoonosis del Minsa, José Bustamante Navarro, quien en su intervención expuso la situación nacional de rabia urbana y rabia silvestre.

Del mismo modo informó que en nuestro país las últimas dos regiones que registraron casos de humana fueron Arequipa y Puno. En la actualidad ambas regiones sumado a parte de la selva aún registran casos de rabia canina

El profesional recomendó que para prevenir la rabia urbana es importante fortalecer la vigilancia, diagnóstico, descarte y manejo de muestras. También el trabajo coordinado entre la población y los responsables de la salud pública para mantener a sus animales con buena cobertura de vacunas que el Estado facilita y del mismo modo a las personas que fueron contagiadas, que se asegure el seguimiento del tratamiento hasta su culminación satisfactoria.

En el conversatorio también participó la representante del Ministerio de Salud, Elena Vargas Linares y el médico jefe del CS Control de Zoonosis de la DIRIS Lima Centro.

De esta manera fue la celebración del 55° aniversario de este importante establecimiento de salud que ayuda a la prevención de enfermedades transmitidas de animales a personas.

Si el animal está vacunado y con cobertura no es posible que se contagie de rabia, lo mismo ocurre con las personas.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Publicaciones Relacionadas