DIRIS Lima Centro previene a la población sobre daños en la salud provocados por exposición al sol

El incremento de la temperatura en nuestro país pone en riesgo la salud de las personas provocando “golpes de calor” y desarrollando enfermedades bacteriológicas o en el extremo, cáncer de piel.

Por esa razón, el Ministerio de Salud, a través de la DIRIS Lima Centro, realizó la campaña de sensibilización a los usuarios del tren eléctrico en la Estación La Cultura brindando información sobre los cuidados a seguir para evitar exponer su salud y disfrutar un verano saludable.

A la actividad se hizo presente el especialista en promoción de la salud del Minsa, Joel Collazos y el Director General de la DIRIS Lima Centro, Alfredo Centurión Vargas, quienes informaron a la población los riesgos de la exposición al sol sin protección.

El titular de la DIRIS Lima Centro recomendó el consumo de agua, verduras y frutas. Asimismo, exhortó a la población a evitar exponerse al sol entre 10 de la mañana a 4 de la tarde, horario donde la temperatura se incrementa.

Dato:

El “golpe de calor” se caracteriza por presentar fiebre, dolor de cabeza, sensación de vértigo, náuseas, confusión, diarrea, sequedad en la boca, respiración rápida, pulso débil, piel enrojecida e incluso pérdida de la conciencia.

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Recientes

Siguenos en:

CONOCE

Qué es el CORONAVIRUS COVID - 19