DIRIS Lima Centro previene a la población sobre daños en la salud provocados por exposición al sol

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El incremento de la temperatura en nuestro país pone en riesgo la salud de las personas provocando “golpes de calor” y desarrollando enfermedades bacteriológicas o en el extremo, cáncer de piel.

Por esa razón, el Ministerio de Salud, a través de la DIRIS Lima Centro, realizó la campaña de sensibilización a los usuarios del tren eléctrico en la Estación La Cultura brindando información sobre los cuidados a seguir para evitar exponer su salud y disfrutar un verano saludable.

A la actividad se hizo presente el especialista en promoción de la salud del Minsa, Joel Collazos y el Director General de la DIRIS Lima Centro, Alfredo Centurión Vargas, quienes informaron a la población los riesgos de la exposición al sol sin protección.

El titular de la DIRIS Lima Centro recomendó el consumo de agua, verduras y frutas. Asimismo, exhortó a la población a evitar exponerse al sol entre 10 de la mañana a 4 de la tarde, horario donde la temperatura se incrementa.

Dato:

El “golpe de calor” se caracteriza por presentar fiebre, dolor de cabeza, sensación de vértigo, náuseas, confusión, diarrea, sequedad en la boca, respiración rápida, pulso débil, piel enrojecida e incluso pérdida de la conciencia.

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones

Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Comentarios

eleifend massa porta. neque. Sed diam Donec Phasellus in ultricies id, libero