DIRIS Lima Centro pone en marcha plan de contingencia para este feriado largo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Desde este jueves 29 se inicia el feriado largo y, como todos los años, el 30 de agosto se celebra la solemnidad de Santa Rosa de Lima. Su imagen recorre las calles de Lima acompañada de las banderas de todos los países de América y grandes multitudes de fieles vienen de todas partes en un verdadero mar humano que honra a su compatriota.

Asimismo, la Iglesia de Santa Rosa de Lima recibe la visita masiva de los devotos que acuden con fervor a ofrecer sus plegarias a la Santa peruana.

La concentración masiva de personas, sumados a otros factores desencadenantes podrían generar daños a la salud de consideración, frente esta situación, la Oficina de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de la DIRIS Lima Centro elaboró un plan de acciones para atender dicha contingencia.

Dicho plan establece las acciones necesarias para adecuar la capacidad de respuesta a efecto de atender de manera oportuna a la población afectada. El periodo de contingencia comprende desde el 29 de agosto hasta el 02 de setiembre.

En el plan se establece el acompañamiento en la procesión para atención de salud y para eso se contará con 1 ambulancia y brigadas de búsqueda activa.

Finalmente, brigadas asistenciales y equipos de primera respuesta se ubicarán en el recinto del Santuario de Santa Rosa de Lima para atender a los feligreses.

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional