DIRIS

"Año del buen servicio al ciudadano"

DIRIS Lima Centro participó con gran éxito en la Campaña Nacional de Vacunación

DIRIS Lima Centro participó con gran éxito en la Campaña Nacional de Vacunación

 

Bajo el lema “Juntos por los niños: Niño vacunado, futuro asegurado”, se logró inmunizar a más de 340 mil niños en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación, en una jornada que se vivió a nivel nacional con el desplazamiento de más de 13 mil brigadas conformadas por enfermeras y enfermeros del Ministerio de Salud (Minsa) para inmunizar a niños menores de 5 años.

Con la presencia del MBA Christian León Porras, Director General de la Dirección de Redes integradas de Salud Lima Centro, se inició en el Rímac la Campaña Nacional de Vacunación con la participación del ministro de Salud, Dr. Fernando D´Alessio, donde se aplicaron gratuitamente las 15 vacunas que forman parte del Esquema Nacional de Vacunación para proteger a los niños desde muy temprana edad de 23 enfermedades como la tuberculosis (TBC), difteria, tos ferina, neumonía, meningitis por Haemophilus influenza tipo b, hepatitis B, polio inactivada, polio oral, influenza, sarampión, paperas, fiebre amarilla, rotavirus, rubeola y tétanos.

Los puntos asignados fueron la Plaza de Armas de Campoy, Mercado Vencedores, Parque Huancaray y la Estación del Tren Bayobar en el distrito de San Juan de Lurigancho. Del mismo modo se instalaron puntos estratégicos en la Losa Polideportiva de Villa María del Perpetuo Socorro del Cercado de Lima, Parque Pedro Ruiz Gallo en el distrito de Lince, en la Plaza Mayor Cerro El Pino y frontis del CS Max Arias del distrito de La Victoria.

Dicha campaña seguirá en los Hospitales y Establecimientos de Salud de la jurisdicción de la DIRIS Lima Centro hasta el 10 de diciembre. Asimismo, brigadas de enfermeras vacunan casa por casa, es importante el apoyo que deben recibir los vacunadores por parte los padres de familia.

 

  Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Publicaciones Relacionadas