DIRIS Lima Centro mejorará atención en 33 establecimientos de salud

Treintaitrés establecimientos de salud de la DIRIS Lima Centro fueron priorizados para ser rehabilitados, lo que permitirá fortalecer el primer nivel de atención y permitirá descongestionar los hospitales, brindando un servicio oportuno y eficiente a nuestros usuarios.

Por ello, la Directora General, Luz María Vásquez Chávez, se reunió con los médicos jefes con la finalidad de dar el alcance del Decreto Supremo Nº 019-2018-SA que Declara en Emergencia a sus establecimientos.

La Directora General señaló que, en un plazo de 90 días, se realizarán los trabajos de mejoramiento y rehabilitación de los sistemas de agua, tableros eléctricos, pintado de muros, instalación de sanitarios, entre otros, a fin de brindar las condiciones mínimas adecuadas para garantizar una atención de calidad a la población.

El Ministerio de Salud asignó un presupuesto de 5’410,615 soles a 30 establecimientos I2 – I3, así como 03 maternos infantiles I4.

Todas estas acciones se realizan como parte del proceso de implementación de las Redes Integradas de Salud, un concepto moderno e innovador que organizará eficientemente los servicios de salud.

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes