DIRIS Lima Centro inicia “Semana de la Planificación familiar” con charlas a escolares e inauguración de consultorio adolescente

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Estudiantes de secundaria de los colegios de la jurisdicción reciben atención médica integral y charlas preventivas de embarazo adolescente y planificación familiar de parte de los profesionales de la salud de los EE.SS.

Con el lema “Tú decides cuándo y cuántos hijos tener”, los centros de salud Jaime Zubieta, Cruz de Motupe, Villa María Perpetuo Socorro, Bayovar Y Santa María, orientan a estudiantes del primer al quinto año de secundaria sobre planificación familiar con la finalidad de acompañarlos en el desarrollo de su sexualidad y la toma de decisiones responsables.

Asimismo, se les brinda atención médica integral dentro de sus instituciones educativas como atención bucal, cuidado visual, revisión médica y charlas de prevención del embarazo adolescente.

Finalmente, como parte del trabajo articulado entre el sector educación y salud, la DIRIS Lima Centro inauguró el consultorio diferenciado para atención al adolescente en la IE 170 Santa Rosa de Sauce en San Juan de Lurigancho, siendo con éste un total de 21 consultorios en toda la jurisdicción.

DATO:

Estas acciones tienen la finalidad que las mujeres y hombres tengan acceso a la información y servicios de la más amplia variedad para hacer uso de sus derechos a la planificación familiar y regular su fecundidad de acuerdo a sus ideales reproductivos.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional