DIRIS Lima Centro inicia campaña de desparasitación

El trabajo en política de prevención de la DIRIS Lima Centro, continúa. Esta semana se  inició la campaña de desparasitación en los establecimientos de salud de la jurisdicción.

La finalidad de la campaña es sensibilizar a la población sobre las causas y consecuencias de las infecciones por parásitos y la prevención. El tratamiento es entregado a personas desde los 02 años sin importar el tipo de seguro de salud con el que cuenten.

En esta oportunidad, lideraron la iniciativa los centros de Salud San Miguel, Max Arias, Conde de la Vega y La Huayrona que ejecutan la campaña en sus establecimientos, instituciones educativas, gimnasios y mercados. Esta campaña de desparasitación es promovida por el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro.

Como medida de Salud Pública para el Control de la Parasitosis Intestinal se programó el día central de la campaña, el domingo 18 de marzo, en simultaneo el diferentes puntos de la jurisdicción donde se ubicará personal médico para administrar los medicamentos.

El deterioro nutricional causado por los helmintos transmitidos por el suelo tiene un impacto relevante en el crecimiento y el desarrollo físico de las personas infectadas

Una de las formas de prevención de la parasitosis es tener buenas prácticas de higiene como el lavado de las manos (antes de la preparación y consumo de alimentos y después de ir al baño), y la conservación adecuada del agua en los recipientes.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Publicaciones Relacionadas