Diris Lima Centro inauguró actividades por la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria


Bajo el lema “Bebé sanito, mamá feliz”, el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, dio inicio a las actividades por la “Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria”, que acogió a mujeres gestantes, quienes se dieron cita a este evento que da paso a diversas actividades a nivel nacional.

La bienvenida a este importante evento la dio la Directora General de la DIRIS Lima Centro, MC. Luz María Vásquez Chávez, quien agradeció la presencia de las madres gestantes de las cuatro DIRIS y destacó la importancia del cuidado en el proceso de gestación y presencia de la pareja en todas las sesiones de psicoprofilaxis.

Por su parte el Director Ejecutivo de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa, Dr. Napoleón Paredes, fue el encargado de inaugurar la “Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria” donde destacó la labor importante del personal de salud en el proceso de gestación de las mujeres.

Como parte de las actividades durante esta semana, se promoverá la importancia del cuidado de la gestante y la identificación de los signos de alarma, en el personal de salud, pacientes y población en general y en todos los establecimientos de salud de la jurisdicción.

Cabe recordar que en la tercera semana del mes de mayo de cada año, se conmemora la “Semana de la maternidad saludable, segura y voluntaria”, cuya finalidad es la de desarrollar actividades que propicien cambios de actitud en la población y en las instituciones de salud involucradas, que sean favorables a la salud materna y a la familia en general.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes