DIRIS Lima Centro inaugura primer consultorio de Odontopediatría

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Priorizando la atención a la gestante y a niños menores de tres años, se inauguró el primer consultorio de Odontopediatría en el centro de salud materno infantil Magdalena.

Aproximadamente, tres mil niños y gestantes se beneficiarán con el nuevo servicio que va de la mano en la lucha contra la anemia que tiene como finalidad cuidar los dientes de los menores desde el proceso de gestación junto a la madre.

Inicialmente, el servicio brindará atención tres veces por semana hasta optimizar los equipos que permitan consultas diarias, tanto a los usuarios del CSMI como a referidos de otros establecimientos de salud.

Consejo:

Aunque los niños tengan dientes de leche, es igualmente imprescindible enseñarles unos correctos hábitos de higiene bucodental que deberán seguir diariamente. Es básico que aprendan a cuidar de la salud de su boca desde que son bien pequeños para, así, prevenir problemas en el futuro.

Además, la salud de los dientes permanentes está muy relacionada con el estado de la boca de los niños. Por este motivo, resulta esencial que sepan cuidar de sus dientes desde su infancia. Así, evitarán padecer anomalías o enfermedades que puedan afectar a su desarrollo dental.

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional