Diris Lima Centro impulsa el fortalecimiento de gestión a través de las Redes Integradas de Salud

Este último jueves, la Dirección de Redes de Salud Lima Centro, lideró el curso – taller: proceso de implementación de las Redes Integradas de Salud (RIS), que se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Salud San Sebastián en Cercado de Lima.

El objetivo del taller fue la de validar las funciones de los integrantes del equipo de las RIS para facilitar la implementación progresiva, planificada, sistemática y sostenible en el ámbito territorial asignado de la jurisdicción.

Dentro del taller se precisaron el desarrollo de las etapas del proceso de implementación de las RIS, las cuales cuentan con una definición de política y marco normativo, conformación de las RIS, desarrollo de la RIS e integración de otras instituciones prestadoras de servicios de salud públicas, privadas o mixtas.

Durante el taller, se desarrolló con participación activa de los asistentes quienes expresaron su gratitud por el evento, debido a que lograron profundizar sobre el proceso de implementación y sobre los alcances y facilidades que se les brindará mediante la Directiva Administrativa N° 001-DIRIS LC /DEA-OPyM-UFM-2022-V.02, «Pautas para la elaboración de Documentos Normativos de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro».

Finalmente, dentro del Plan Operativo Institucional de la Diris Lima Centro, se puntualizó la gestión de la participación interinstitucional en el ámbito jurisdiccional asignado para la prestación de servicios de salud a la ciudadanía, gestionar el uso de las herramientas de gestión clínica y tecnologías de información y comunicación, proponer y monitorear los objetivos asignados en los planes, programas y campañas de salud en los establecimientos de salud de su jurisdicción, gestionar la provisión de los servicios de salud a la población en función a la cartera de servicios de salud individual en los establecimientos con población asignada, entre otros.

Esta actividad contó con la participación de la Directora adjunta de la Diris Lima Centro, Dra. Zenaida Barriga Rodríguez, y asistieron 30 trabajadores pertenecientes a los equipos que conforman las 7 RIS, sus coordinadores y parte del equipo de la sede administrativa de la Diris Lima Centro.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes