DIRIS

"Año del buen servicio al ciudadano"

DIRIS Lima Centro golea a la anemia

DIRIS Lima Centro golea a la anemia

Con gran éxito se realizó la Primera Campaña Nacional “Juntos, goleamos a la anemia” en la jurisdicción de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, que abarca 14 distritos de Lima Metropolitana.
Brigadas multidisciplinarias se desplazaron por diversos puntos a fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de un despistaje de anemia a los niños menores de 3 años y mujeres gestantes.
Se estima que alrededor de 620 mil niños menores de 3 años sufren de anemia en el Perú, que representa al 43% de la población infantil.

El Director General de la DIRIS Lima Centro, MBA. Christian León Porras, recorrió los puntos y felicitó al personal por su compromiso con la salud de la comunidad.

Asimismo, expresó su reconocimiento, por la excepcional participación, a los médicos jefes y trabajadores de los establecimientos de salud Villa María Perpetuo Socorro, Mariscal Cáceres, Breña, San Luis, Cruz de Motupe, El Porvenir, Max Arias, Bayovar, Lince, Surquillo, Huáscar XV, Jesús María, Mirones, Villa Victoria Porvenir, Miraflores, San Isidro, Magdalena, San Miguel, Juan Pérez Carranza, y San Juan Masías.
En el último reporte, en DIRIS Lima Centro se tamizó a más de 11 mil gestantes y niños menores de 3 años.
A nivel nacional se logró atender a más de 100 mil niños menores de tres años y mujeres embarazadas, en Lima Metropolitana y en las 25 regiones a nivel nacional. En este grupo de intervenciones se registró un porcentaje de 33,6% con anemia.

De esta manera, concluye con éxito una campaña de salud pública que ha sentado precedentes porque ofrece una perspectiva histórica del nivel de sensibilización que se logró en los ciudadanos, quienes hoy son conocedores de la importancia de saber las cantidades de hierro que necesita una gestante y un niño en su primera etapa de infancia.

  Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Publicaciones Relacionadas