DIRIS Lima Centro genera alianzas con instituciones en la lucha contra la anemia

Bajo la política de prevención y el trabajo interinstitucional que se realiza por el bienestar de los ciudadanos de la jurisdicción, la DIRIS Lima Centro firmó un acta de compromiso con la Sociedad Peruana de Nutrición (SOPENUT) para combatir juntos a la anemia.

La Directora General, Luz María Vásquez Chávez, junto a la Directora de Monitoreo y Gestión Sanitaria, Nancy Zerpa Tawara, se reunieron con la representante legal de SOPENUT, Lic. Roxana Fernández Condori, con la finalidad de iniciar el trabajo conjunto para disminuir la cifra de niños y gestantes con anemia.

Tras la firma del acta, el SOPENUT se compromete a convocar voluntarios estudiantes de nutrición, facilitarles el espacio para realizar módulos de capacitación, del mismo modo otorgar certificados a los participantes y difundir los resultados obtenidos en las diferentes actividades programadas en el plan educativo.

Por su parte, la DIRIS Lima Centro se compromete a brindar los espacios de desarrollo a los voluntarios dentro de los establecimientos de salud a cargo, para la realización de sesiones demostrativas de alimentación saludable y hacerlos parte de las diversas campañas médicas contra la anemia.

De esta manera se continúa avanzando con el trabajo multidisciplinario para reducir el número de niños, adolescentes y gestante con esta enfermedad. El trabajo en equipo con las diferentes instituciones públicas e instituciones no gubernamentales permite llegar a más personas y generar el hábito de la prevención de enfermedades antes que priorizar solo la cura.


Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Publicaciones Relacionadas