Diris Lima Centro entregó equipos informáticos a 31 laboratorios de centros de salud de su jurisdicción

Equipos de cómputo servirán para mejorar la sistematización de los procesos de laboratorio.

Con el fin de seguir mejorando el servicio que se le brinda a los pacientes, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro del Minsa entregó equipos informáticos a 31 laboratorios de los centros de salud que pertenecen a su jurisdicción, con el objetivo de mejorar sus procesos de sistematización.

«Era una deuda pendiente que teníamos como Diris con los servicios de laboratorio para fortalecer su trabajo, no podemos exigir optimización si no les damos las herramientas adecuadas. Estamos haciendo entrega de computadoras e impresoras que permitirán mejorar la atención, el registro y el proceso de entrega de resultados», indicó el director de la Diris Lima Centro, Iván Cárdenas.

Cabe resaltar que esta primera entrega ha sido solo al 70% de los establecimientos de salud que pertenecen a la Diris Lima Centro, por lo que se tiene como meta que esta implementación sea al 100%.

Asimismo, durante la ceremonia de entrega, también se dió a conocer el proyecto de implementación de equipos automatizados de bioquímica y hematología en 10 servicios de laboratorio de los centros de salud que pertenecen a la Diris Lima Centro, el cual a través de un software permite el ingreso y visualización on line de resultados, pudiéndose enviar de forma segura por email y/o whatsapp. Adicionalmente, este sistema se cuenta con código QR para verificar los resultados y evitar las falsificaciones.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes