Diris Lima Centro desparasitó a más de 163,000 personas en campaña

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Personal de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro desparasitó a 163,745 personas en la Campaña Nacional de Desparasitación, «No duermas con el enemigo, desparasita a tu familia», que busca la lucha contra la anemia y evitar los parásitos intestinales.
En esta jornada desarrollada en Lima Metropolitana y 25 regiones del país, los profesionales de salud entregaron gratuitamente pastillas de Mebendazol de 500 mg a mayores de dos años de edad. Además, repartieron micronutrientes para prevenir y combatir la anemia en niños menores de 5 años y enseñaron a los participantes cómo preparar alimentos ricos en hierro, elemento que ayuda a combatir dicho mal.
Esta campaña se enmarca en el Plan Nacional de Reducción y Control de la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil 2017-2021 que promueve el Minsa a nivel nacional dentro de los lineamientos del Pacto por la Salud.
Esta jornada de salud contó con la participación de agentes comunitarios de salud, quienes hicieron sesiones demostrativas de lavado de manos y difusión de la importancia de la campaña.
Dato:
La parasitosis es una enfermedad contagiosa causada por gusanos que viven en el organismo y se alimentan de nutrientes produciendo diarreas, desnutrición infantil y anemia.

  Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional