DIRIS Lima Centro da recomendaciones para tener un verano saludable 2019

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, a través de la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, participó del Lanzamiento oficial de la Campaña Verano Saludable organizada por el Ministerio de Salud en la playa Agua Dulce en el distrito de Chorrillos.

El evento contó con la participación de profesionales que brindaron información en manejo de residuos sólidos, prevención de dengue, vigilancia de piscinas, agua segura y lavado de manos, manipulación de alimentos, primeros auxilios, cuidado de los ojos, cuidado de la piel, sensibilización ante llamadas de emergencia, sismo de gran magnitud, vigilancia de playas en verano y la presentación de la App verano saludable.

La campaña contó con la presencia del Director Ejecutivo de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria de la Diris Lima Centro, Edson Valdivia Vera, en representación del Director General, Alfredo Centurión Vargas, quien felicitó el trabajo del personal por la información brindada a la ciudadanía y visitó los demás stands para compartir conocimientos en beneficio de la población.

De esta manera, la Diris Lima Centro continúa con la campaña “Mi Casa sin Zancudos”, con el objetivo de informar las medidas a tomar para evitar la reproducción del zancudo que trasmite el dengue, zika y chikungunya.

Se recomienda no mantener agua en recipientes por varios días en sus viviendas, sobre todo en la temporada de verano y desechar el agua de los recipientes de los floreros y cambiarlas por arena húmeda, evitando que el mosquito encuentre un lugar para reproducirse y de podamos prevenir la transmisión estas enfermedades.

Finalmente, la representante de  Zoonosis de la Diris Lima Centro brindó infamación sobre una correcta tenencia responsable de animales de compañía e invitó a los asistentes a colaborar con la salud pública.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Publicaciones Relacionadas

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones

Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Comentarios