DIRIS Lima Centro continúa realizando descarte de Covid-19 en diferentes distritos de la jurisdicción

Ministro de Defensa supervisó las intervenciones de la Operación TAYTA en distritos como San Juan de Lurigancho, San Luis y Cercado de Lima. Participaron las brigadas de Covid-19 de la Dirección de Redes Integradas de Lima Centro.

Con el propósito de proteger de Covid-19 a las personas más vulnerables, la Diris Lima Centro estuvo presente en diferentes zonas de la jurisdicción aplicando pruebas rápidas. La comitiva fue presidida en todo momento por el ministro Walter Martos, quién llegó acompañado de los alcaldes de cada distrito. Todo se desarrolló con total normalidad y se pudo realizar descartes en cientos de hogares en zonas de alto riesgo.

En San Juan de Lurigancho, la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento Frente al COVID-19 (Operación TAYTA) se realizó en el A.H. Huáscar, en donde se intervino a 365 personas vulnerables en 164 hogares. Hasta este lugar también llegó Álex Gonzáles Castillo, actual alcalde del distrito en mención.

Asimismo en el distrito de Cercado de Lima, un grupo de médicos tomó pruebas rápidas en hogares del Jirón Cornelio Borda. Decenas de familias que vivían en el antiguo edificio, estaban expuestas a contagios. Las personas contagiadas fueron evaluadas por el personal de salud y recibieron los medicamentos correspondientes.

Finalmente en San Luis, en la zona de Yerbateros, se practicaron pruebas rápidas a 182 hogares con más de 800 personas, de las cuales 331 eran vulnerables. En este punto fueron a supervisar el Ministro de Defensa y el actual burgomaestre de San Luis, el señor David Rojas Maza. Ambos señalaron la importancia de evitar la proliferación del Covid-19.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Recientes