Diris Lima Centro clausura establecimientos farmacéuticos por vender medicamentos en contra de la salud pública

En el marco del estado de emergencia por Covid-19 y para verificar las disposiciones, comunicados y alertas dadas por el Ministerio de Salud, la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Centro, realizó operativo conjunto con la Policía Fiscal de Chorrillos y la Municipalidad de Jesús María en cinco establecimientos de nuestra jurisdicción.

Los inspectores de la DIRIS Lima Centro, recorrieron los establecimientos farmacéuticos de Jesús María para corroborar que los principales productos en demanda por el público por el Covid-19 como alcohol, alcohol en gel e hidroxicloroquina no cuenten con fecha de vencimiento ni sean de procedencia del Estado o se encuentre prohibida su venta.

La Diris Lima Centro procedió a intervenir las boticas “Farmacia Nacional”, “Tu Salud”, “Botica Brasil” y “Cielo Farma”, y la farmacia “Republicana” recaudando un total de 4 cajas entre medicamentos vencidos, adulterados y sin procedencia sanitaria registrada de distinta índole, por lo que se autorizó la clausura de las 4 boticas.

La botica “Cielo Farma”, fue clausurada por no permitir la inspección correspondiente a las autoridades y será sancionada con una multa de 3 UIT.

De igual forma, se procedió con la clausura de la botica “Farmacia Nacional”, por venta de productos de procedencia desconocida, productos con fecha de expiración vencida, productos en mal estado de conservación y productos con rotulación adulterada. Además, se detuvo al ciudadano Bruno Palacios Bolívar por ser el responsable de turno del establecimiento de venta de fármacos.

Asimismo, en la botica “Brasil” se procedió con la clausura por productos en mal estado de conservación y productos con fecha de expiración vencida, y se detuvo a la ciudadana María Segura Silva por ser la responsable del establecimiento de venta de fármacos.

Igualmente, en la botica “Tu Salud” se procedió con la clausura por productos con fecha de expiración vencida y productos sin notificación sanitaria obligatoria como es el caso del alcohol en gel. Se detuvo a Julia Rea La Rosa por ser la encargada del establecimiento.

Las personas que se encontraron como responsables de los distintos establecimientos farmacéuticos, serán procesadas por el delito contra la salud pública. Adicionalmente, se autorizará la investigación para ver la procedencia de los productos sin ningún tipo de registro sanitario.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Recientes

Siguenos en:

CONOCE

Qué es el CORONAVIRUS COVID - 19