DIRIS Lima Centro cierra tres establecimientos farmacéuticos tras Operativo

Esta mañana se realizó un operativo conjunto con la Policía Nacional en donde se inspeccionó tres locales farmacéuticos en el distrito de Cercado de Lima, durante la intervención se logró encontrar irregularidades con los productos, tal es así que, dichos centros fueron clausurados temporalmente.

Inspectores de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Diris Lima Centro, en conjunto con la Policía Nacional del Perú – Seguridad del estado, intervinieron tres boticas ubicadas frente a la puerta de Emergencia del Instituto Materno Perinatal, en el distrito de Cercado de Lima.

Las establecimientos farmacéuticos inspeccionados fueron: Botica San Antonio, Botica Amadeus y Botica Más Salud, en donde se pudo verificar que comercializaban medicamentos como pastillas, tabletas e inyectables, con fecha vencida, en mal estado de conservación, con rotulado borrado y de procedencia desconocida. Estos productos fueron incautados y como medida de seguridad sanitaria se dispuso el cierre temporal de los tres locales.

Las actividades de Control y Vigilancia Sanitaria a los establecimientos farmacéuticos y no farmacéuticos, con participación de nuestros aliados estratégicos como la Policía Nacional del Perú y Municipalidades, se fortalecen permanentemente en estos operativos que se desarrollan continuamente y que buscan corregir la informalidad y comercio ilegal de medicamentos.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Recientes