DIRIS Lima Centro celebra Día de la Odontología Peruana con Jornada Científica

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, a través de la Estrategia Sanitaria de Salud Bucal, realizó la Jornada Científica por el Día de la Odontología Peruana, dirigida a los odontólogos de la institución.

Este importante evento contó con la presencia del Director General de la DIRIS Lima Centro, Alfredo Centurión Vargas, quien en su discurso reconoció la importancia de la salud bucal en la población priorizando la intervención a los colegios. Con el mismo énfasis agradeció el trabajo de los profesionales de primer nivel de atención por la dedicación y vocación de servicio a la comunidad.

Como parte de la jornada, los asistentes participaron del “Taller motivacional para profesionales de la salud” a cargo de la psicóloga emergencista, Kira Soto Noria, representante de la Dirección de Salud Bucal del Ministerio de Salud.

La actividad se desarrolló en el auditorio del CS Chacarilla de Otero y además contó con la participación de la médico jefe del mismo establecimiento, Alicia Busso y la responsable de la estrategia de salud bucal de la DIRIS Lima Centro, Jéssica Gómez Arévalo.

NOTA:

En nuestro país, el Día de la Odontología es celebrado el 4 de diciembre de cada año. Es en 1964 que se crea el Colegio Odontológico del Perú, cuya creación quedó oficializada mediante la Ley 15251, emitida por el Congreso de la República y publicada en el diario oficial El Peruano, el 4 de diciembre de ese año.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Publicaciones Relacionadas