Diris Lima Centro capacita a personal de salud en Farmacovigilancia y Tecnovigilancia

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas de la DIRIS Lima Centro realizó el primer “Curso Taller de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia” dirigido a los hospitales e institutos de salud de la jurisdicción.

La DEMID dictó el curso taller dirigido a los profesionales de la salud e integrantes de los comités de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia de los hospitales públicos e institutos de salud en las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el Cercado de Lima.

En la actividad se capacitó al personal en temas relacionados a la importancia de la farmacovigilancia y tecnovigilancia, el correcto llenado de las notificaciones de reacciones adversas a medicamentos e incidentes adversos a dispositivos médicos también el uso correcto del eReporting, además de proporcionarles a los asistentes  los formatos de reacciones adversas al medicamento (RAM) e incidente adverso a dispositivos médicos (IADM) como también los instructivos para el correcto llenado de los mismos.

La finalidad fue reforzar las competencias y el desempeño de los profesionales de salud con relación a las actividades de farmacovigilancia y al uso seguro de los medicamentos en cumplimiento de la norma técnica señalada en la Resolución Ministerial N° 539 – 2016/Minsa.

El curso taller estuvo a cargo de las Q.F. Maribel Blanco García y Q.F. Nelly Guevara Santos, integrantes del equipo de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia de la Oficina de Acceso y Uso Racional de Medicamentos, Farmacovigilancia y Tecnovigilancia.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones

Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Comentarios

nunc risus. libero dictum dolor. massa neque. ut vulputate,