DIRIS Lima Centro capacita a estudiantes sanmarquinos en VANCAN 2019

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más de 70 estudiantes de medicina veterinaria de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fueron capacitados sobre la campaña de la vacunación antirrábica canina VANCAN 2019, promovida por el Ministerio de Salud y ejecutada por la DIRIS Lima Centro.

Estas acciones se desarrollan en el marco del acuerdo interinstitucional entre la Universidad y la DIRIS Lima Centro, que permite la incorporación de alumnos del último año de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNMSM a la campaña de vacunación, que se desarrollará el día sábado 24 y domingo 25 de agosto, en el ámbito de Lima Metropolitana y Callao.

El evento fue promovido por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, liderada por el Director Edson Valdivia Vera y la Unidad Funcional de Promoción de la Salud en coordinación con la Dirección de Responsabilidad Social de la UNMSM, representada por Sr. Manuel Yampufé Corneto.

La campaña de vacunación antirrábica canina se realizará en diferentes puntos de vacunación distribuidos en: establecimientos de salud, plazas, parques y mercados, en el ámbito de la jurisdicción de los 14 distritos correspondientes a la DIRIS Lima Centro de 08:00 am a 04:00 pm.

El lanzamiento del VANCAN 2019 se desarrollará el sábado 17 de agosto en el Parque PREVI del Distrito de los Olivos a las 09:00 am, con participación del Ministerio de Salud, Las DIRIS de Lima y DIRESA Callao.

Dato: La rabia es una enfermedad infecciosa causada por un virus que afecta a ciertos animales, y que puede ser transmitida al hombre a través de su mordedura.

Oficina de Comunicaciones, Transparencia y Reclamaciones
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

 

 

Noticias Recientes

Siguenos en:

Video Institucional