Diris Lima Centro brinda recomendaciones para vivir un verano saludable

Con el verano a flote, las personas aprovechan su tiempo para visitar alguna playa, piscina o tener un día de recreación; sin embargo, no podemos olvidar la importancia de cuidar la salud en esta temporada del año.

La responsable de la estrategia de cáncer, Nelly Angulo, hizo hincapié en que es primordial evitar exponerse de manera directa a los rayos del sol durante las conocidas «horas pico», que se extienden desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La especialista recomendó reducir la actividad física en los horarios de temperaturas muy elevadas en ambientes al aire libre, por lo que sugiere entrenar a primeras horas de la mañana o al atardecer.

“Es necesario utilizar cremas con alta protección frente a los rayos solares y UV, tratar de mantener la piel hidratada, con el fin de poder evitar algún tipo de enfermedad, como el cáncer de piel”, acotó Angulo.

Asimismo, la coordinadora de la estrategia de alimentación y nutrición saludable, Silvia Maldonado manifiesta que se debe evitar los refrescos con alto contenido de azúcar como las bebidas gaseosas o jugos artificiales y optar bebidas sin azúcares como agua, al igual que la alimentación de frutas y verduras en estado natural como: sandía, manzana, melocotón, fresas, espinaca, tomate, zanahoria, beterraga, espárrago, entre otras que se encuentren en temporada.

Por otra parte, la Directora de la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, Dra. Judith Ramos, menciona que en esta época del año es indispensable protegerse de las picaduras de insectos, por lo cual recomendó evitar la entrada de los mismos a nuestras viviendas colocando telas o mallas (organza, tul u otros) en puertas y ventanas, así como el uso de repelentes de insectos.

Sumado a ello, indicó que en estos meses se da el incremento de la población del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor de arbovirosis (Dengue, Chikungunya y Zika), señalando que se debe lavar, escobillar y tapar de manera frecuente los recipientes donde se almacena agua con el fin de evitar su proliferación.

Adicionalmente, recomendó que las visitas a las playas o piscinas deben ser revisadas para verificar si son aptas o no para su ingreso, por lo cual exhorta a la población a que puedan visitar la página web “Verano Saludable”, en el siguiente link: http://veranosaludable.minsa.gob.pe/

Finalmente, en cuanto a la indumentaria, es mejor optar por vestir ropas ligeras, de tejidos naturales como algodón y colores claros. Se recomienda utilizar sombreros de ala ancha, lentes de sol y otros elementos que protejan de los rayos solares.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes