Diris Lima Centro brinda consejos para cuidar a tu mascota en este verano

Con la llegada del verano, solemos ir a clubes, playas y centros recreativos, lo cual nos lleva a estar preparados para evitar quemaduras por el sol, insolación o deshidratación; sin embargo, varios de nosotros tenemos nuestras mascotitas, quienes también merecen tener esas atenciones para evitar algún problema por las altas temperaturas.

No exponerlos en horas pico al sol

Es recomendable evitar pasear a nuestros engreídos en las horas más calurosas del día, lo cual sería entre las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, así evitaremos que su temperatura aumente de golpe.

Si llegaste a sacarlo en horarios de alta temperatura, una vez en casa, es necesario aplicarle un baño de agua fresca, al darle un baño de agua fresca a tu mascota bajarás su temperatura gradualmente, evitando molestias y hasta un posible golpe de calor.

Protege las almohadillas de sus patitas caminando por la sombra. Si van a la playa, es mejor buscar sombra para el, una toalla para que pueda recostarse en la arena sin quemarse, además de abundante agua fresca.

Su tu perrito padece de albinismo, es recomendable no exponerlo en horarios pico ya que la piel de estos perritos es mucho más sensible a la radiación solar, se debe proteger a estos perritos albinos con crema solar cada vez que salga a la calle, también se le puede poner ropa ligera que le proteja de la radiación, pero que no le de calor.  

Llevar botellas de agua para refrescarlos

Darle de beber a tu mascota durante sus paseos y también refrescarlo, mojándole la carita, la cabeza, el pecho, y abdomen.

No dejarlos en lugares cerrados y con poca ventilación

Evitemos a cualquier costo dejar a nuestros perros o gatos dentro del auto o en un lugar cerrado, debido a que con el paso del tiempo en el que se encuentre, la temperatura se eleva más y se puede volver letal para ellos.

Usar antipulgas

En esta época del año proliferan más parásitos en parques y jardines como las pulgas y las garrapatas, por lo que se debe usar pulguicidas y garrapaticidas, ya sea en pastilla, de forma líquida u otra opción siempre con receta médica.

Asimismo,  se recomienda bañar a tu mascota en épocas calurosas cada 10 a 15 días y no dejar pasar el mes como suele hacerse en algunos casos. ¡Recuerda que ellos también disfrutan estar frescos en este verano!

Finalmente, en cada salida, aplica un bloqueador (especial para ellos que se encuentran en veterinarias) en su nariz, almohadillas y zonas de pelo muy corto, en especial si padecen de albinismo. En el caso de los gatitos, usar bloqueador hipoalergénico bajo receta del veterinario.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias Recientes